jump to navigation

Propuestas para una educación de mayor calidad abril 1, 2008

Posted by pedrovaldivia in Educación.
trackback

233074a1.png

Personalmente, creo que la educación juega un papel más que importante en la política de todos los países.

De todos es sabido que España ocupa uno de los puestos más mediocres en el famoso informe Dissa y, por ello, es lógico pensar que necesitamos algún que otro cambio urgente.

No concuerda el hecho de que uno de los países más desarrollados como es España, suspenda en educación y se sitúe muy por debajo de las listas.

En cuanto a citar alguna propuesta, en mi opinión las más acertadas serían las siguientes:

Conceder más becas para la gente que quiere estudiar en el extranjero, así como cursos de verano en países anglosajones o francófonos. Fomentar los idiomas es una tarea pendiente de España, y el concederse un año de estudios o cursos de verano en el extranjero sólo está al alcance de unos pocos.

Actualizar el material, así como los recursos escolares. Pienso que renovar toda clase de material escolar supondría un acercamiento a las grandes ciudades europeas. El uso de la tecnología se está convirtiendo en el “pan de cada día” y en el ámbito escolar debería ocurrir lo mismo. Proporcionar una tecnología moderna y actualizada a los colegios supondría un avance en la sociedad, situarnos a la misma altura que la de las grandes potencias. En un futuro, lo único que importaría en nuestro currículo será la competitividad y la buena adaptación a un mercado cada vez más tecnológico y ambicioso.

En mi opinión, algo imprescindible sería cambiar esa política de poder pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes. Tras esas cuatro asignaturas, se suman otras nuevas del nuevo curso, y eso se va convirtiendo en un cúmulo de suspensos imposibles de superar.

Personalmente, creo que la solución estaría en reducir el número de alumnos por aula, ya que es lógico que una clase con treinta alumnos sea mucho más complicado de llevar que con diez o quince. Un número más reducido supondría un mayor seguimiento del profesor a cada alumno, conociendo las dificultades de cada uno y tratando de solucionarlas.

Además, el proporcionar ciertas clases de apoyo a alumnos con dificultades para aprobar el curso, sería una buena propuesta.

Después de las clases, el profesor podría reunirse con un número reducido de alumnos con dificultades, para repasar lo explicado en clase y resolver dudas.

Supongo que toda propuesta se queda corta para solucionar este problema que España tiene con la educación, pero si todos damos nuestra opinión, se puede llegar a alcanzar una mejora.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: